El Congreso de EEUU investiga al secretario de Estado, Mike Pompeo, por el “mal uso -claramente político- de los recursos” del Departamento y por el tema Ucrania. Sin embargo, ante el hecho de que el alto funcionario no ha asistido a las citaciones, la Cámara de Representantes busca declararlo en desacato por el “desafío continuo” al legislativo.

Así lo informó este viernes el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Eliot Engels.

«Pompeo parece pensar que la oficina que ocupa, el Departamento que dirige, el personal que supervisa y los dólares de los contribuyentes que pagan por todo eso están ahí para su beneficio personal y político», indicó el congresista Engels.

Adicionalmente, Pompeo se ha negado a entregar una serie de documentos solicitados por la Cámara desde hace tres meses, respecto a una investigación solicitada por el candidato presidencial Joe Biden. Esta negativa «requirió que yo emitiera una citación el 31 de julio», a la cual no acudió, indicó.

El jefe del Comité de Asuntos Exteriores subrayó que Pompeo tiene “desprecio por las leyes y normas que rigen su propia conducta». También “ignora las herramientas que la Constitución proporciona para prevenir la corrupción gubernamental”.

(LaIguana.TV)