ESTUDIANTES-PALESTINOS-Y-MADURO-C.jpg

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, obsequió este jueves a su homólogo Nicolás Maduro un cuadro de un árbol de olivo hecho en nácar en agradecimiento por toda la ayuda que ha proporcionado el Gobierno Bolivariano al pueblo palestino.

 

“Presidente (Maduro) no tengo cómo agradecer al pueblo de Venezuela, cómo agradecerle a usted. Un regalo de Belén para usted, espero verlo en Miraflores, trae las bendiciones de tierra santa a esta tierra bella de Venezuela”, expresó la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, quien entregó la pintura.

 

También agradeció al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien fomentó el programa de becas estudiantiles para jóvenes palestinos, y a Fundayacucho.

 

Por su parte, el Primer Mandatario afirmó que la voz de Venezuela siempre estará al servicio de la causa del pueblo palestino. “Abajo el muro de Israel, comencemos a denunciar el crimen contra Palestina”, pidió Maduro.

 

El olivo es el árbol nacional de Palestina, no solo porque se dice que el primer olivo que se halló fue en esas tierras, ni porque es una fuente clave de alimento para todo su pueblo, sino porque los olivos son un símbolo de resistencia pacífica.

 

Representan las raíces del pueblo palestino, muchos de los árboles que se encuentran en la región tienen cientos de años de existencia, y por lo tanto han visto pasar a decenas de generaciones de palestinos, las cuales se han alimentado gracias a estos árboles.

 

(Prensa Presidencial)

 

 

ESTUDIANTES-PALESTINOS-Y-MADURO-A.jpg