El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano, indicó que “es poco probable” que este año se realice la temporada 2020-2021 del principal pasatiempo de los venezolanos. Sin embargo, será “en los primeros días de septiembre que vence el plazo para definir si va o no la temporada”.

Indicó que existen muchos problemas por resolver, especialmente, lo relacionado con el aumento de los casos positivos de Covid-19 en el país y la reanudación de los vuelos internacionales, suspendidos por el coronavirus, que permitiría traer a los peloteros.

Adicionalmente, los equipos criollos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua están vetados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC), ya que el Gobierno nacional tiene participación accionaria en ambas escuadras.

“Son muchos los problemas a resolver y es muy poco el tiempo que se dispone para ello. Tanto el Ministerio del Deporte como todos los equipos de la Liga estamos interesados en montar la temporada, pero, reitero es poco probable que se logre ese propósito”, indicó Palmisano en el programa radial con el periodista Román Lozinski.

Otro de los aspectos que se deben atender es lo relacionado con los protocolos de bioseguridad en los estadios, a fin de que sean aprobados por Major League Baseball (MLB) y por la Confederación de Beisbol del Caribe a la que están afiliados.

De llegarse a efectuar la temporada de béisbol, esta será sin público y se desarrollará en las ciudades de Barquisimeto y Caracas.

“Aquí están frustrados todos los propietarios de los equipos y muchas personas que tienen su sustento gracias al béisbol profesional”, comentó.

(LaIguana.TV)