Este sábado la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció  tras la  medida de casa por cárcel que le fue concedida este 28 de agosto a Juan Requesens. Los integrantes de esta junta indicaron que todo diálogo o negociación política que dé como resultado la libertad de los políticos  detenidos, “será avalado por este Poder Legislativo Nacional”.

El presidente de la AN, Luis Parra, publicó el comunicado en el que el Parlamento explicó que saluda la medida establecida a Requesens. En el texto se resalta que desde el 5 de enero del 2020, “cuando fue electa e instalada en el Palacio Federal Legislativo esta Junta, ha sido pública, notoria y comunicacional nuestra exigencia de libertad plena de todos los políticos detenidos”.

“Damos gracias a Dios por el reencuentro del diputado Juan Requesens con sus familiares y amigos, por poder estar junto a sus hijos, no descansaremos hasta verlo por las calles de toda Venezuela”, reza la misiva.

El documento agregó que el 5 de enero iniciaron “un proceso de reinstitucionalización del país” y  empezaron a “hablarles con la verdad a los venezolanos”, por lo que se alejaron  “de la fantasía y la virtualidad para abordar la realidad y así evitar más frustraciones”.

En este orden de ideas, sostuvieron que manifestaron a los ciudadanos de manera precisa que  la ruta a seguir es la electoral, sin embargo, esto causó una lluvia de ataques, ofensas y descalificaciones hacia los que asumieron “con valentía y sin medias tintas esta posición institucional y política”.

“Hoy celebramos que muchos de quienes nos han atacado, formen parte de procesos de acuerdos y negociaciones que permitan avanzar por el camino electoral en el proceso de despolarización del país y minimizando la confrontación estéril”, señaló la nota.

Por último aseguraron que Venezuela “quiere paz, reconciliación, unión nacional, soluciones a los graves problemas que aquejan a la gente, nosotros seguiremos acompañando a nuestro pueblo en esta lucha”.

Privado de libertad por participación en magnicidio contra el presidente Maduro  

Requesens, fue privado de libertad después que se comprobó su participación en el magnicidio en grado de frustración cometido el pasado 4 de agosto de 2018 contra el presidente Nicolás Maduro durante un acto que se celebraba en la avenida Bolívar de Caracas.

En el referido mes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó un video en el que el exdiputado confesó cómo fue su vinculación en el atentado  

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook