Este sábado 29 de agosto falleció la futbolista e integrante de la Vinotinto femenina Javiela Liendo Morales, informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

El funcionario  envió  a través de Twitter un mensaje  de condolencias a familiares y amigos ante la lamentable pérdida: “Hoy nos unimos al duelo que embarga a toda la familia de nuestro fútbol nacional por el fallecimiento de la joven futbolista venezolana Javiela Liendo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma”.

Asimismo  la Federación Venezolana de Fútbol emitió un pronunciamiento oficial en nombre de los integrantes del Consejo Directivo, el personal técnico y administrativo del ente ante el sensible fallecimiento.  

En este sentido, precisaron en cuanto al desempeño en la carrera  profesional de la atleta: Liendo fue jugadora profesional de fútbol y formó parte en su carrera de los clubes UCV FC, Estudiantes de Caracas Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela. Además formó parte de la selección Vinotinto Femenina Sub-17.

“El fútbol nacional lamenta tan irreparable e inesperada pérdida, y nos unimos al duelo que embarga a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia”, reza la misiva.

“La jugadora profesional desde hace más de una semana presentó un fuerte cuadro de cetoacidosis, derivado de la diabetes tipo 1 que padecía desde hace varios años”, reseñó Venezolana de Televisión. 

(LaIguana.TV)