Los manifestantes que protestaban contra la violencia y la brutalidad policial en EEUU han prendido fuego al edificio de la Asociación de Policía en Portland.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este sábado por la policía local de la ciudad de Portland (Oregón), los manifestantes antirracistas han prendido fuego al edificio del sindicato de la Policía en dicha ciudad estadounidense y arrojado piedras a los oficiales.

Los individuos dentro de una reunión de protesta realizaron un incendio provocado en las oficinas del edificio de la Asociación de Policía de Portland el sábado por la mañana, lo que provocó una declaración de disturbios”, se lee en el comunicado de prensa.

La Policía afirma que los agentes trataron de acabar con los disturbios, pero los manifestantes respondieron arrojando varios objetos, incluidas piedras, a los oficiales del orden, y “varios agentes sufrieron heridas leves tras ser golpeados por piedras”.

El edificio del sindicato de la Policía, que se encuentra en un barrio residencial, ha sido escenario de muchas protestas durante los últimos meses. La Policía ha advertido que “cualquier incendio en un edificio podría extenderse a las viviendas locales”.

Las manfestaciones contra el racismo y la brutalidad policial estallaron en Portland y otras ciudades estadounidenses tras el asesinato, el 25 de mayo, de un hombre afroamericano desarmado, George Floyd, bajo custodia policial en la ciudad de Minneapolis (EEUU).

Los disturbios a nivel nacional se han intensificado tras el ataque a otro hombre afroamericano, a Jacob Blake, al que la policía le disparó por la espalda en la ciudad de Kenosha en Wisconsin.

Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, desde el inicio de las protestas en el país, no ha hecho sino recrudecerlas con sus respuestas amenazantes y duras a los indignados. Ya dijo en su momento que eran meros “matones” y amenazó con emitir la orden de disparar si no cesaban las marchas. 

(HispanTV)