El exdiputado Juan Requesens, quien obtuvo este viernes 28 de agosto medida cautelar de casa por cárcel, confesó en el 2018 cómo fue su vinculación con los autores del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, que se perpetró con drones explosivos en la avenida Bolívar, municipio Libertador de Caracas.

El exdiputado fue detenido el 7 de agosto y a los dos días ofreció declaraciones a las autoridades. Requesens afirmó que recibió un mensaje del  prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, para ayudar al ingreso —a través de la  frontera colombo-venezolana— del  exsargento Juan Monasterios, alias “Bons”, quien fue identificado como uno de los responsables del atentado.  

Recordemos que el exfuncionario castrense estuvo a cargo de la organización del atentado y lo detuvieron en la avenida Lecuna, el mismo día de los hechos, específicamente después de que se generaron las detonaciones.

“Hace varias semana fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Colombia a Venezuela, identificado como Juan Monasterio, me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal, yo ahí le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (…) me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería, lo solicitado (…) Julio Borges lo llamó y le pidió pasar a un individuo que además estaba requerido por la justicia venezolana, porque es uno de los responsables del asalto del Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo”, confesó para entonces el dirigente de Primero Justicia.

Al exdiputado le imputaron los delitos de litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraba presentes, terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

 Requesens se encontraba detenido desde el 7 de agosto de 2018 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia del Helicoide. 

(LaIguana.TV)