«He estado en muchas reuniones con sectores aliados de la revolución», afirmó este domingo el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez, quien luego de haber superado el Covid-19, ofreció una entrevista al ministro Ernesto Villegas. 

Refiriéndose específicamente a las organizaciones Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a Patria Para Todos (PPT), Rodríguez recordó que la estrategia política frente a las elecciones parlamentarias sería, tal como en el pasado, hacer una amalgama de los partidos afines a la revolución.

«Más allá de los errores que hayamos cometidos con los aliados, siempre hemos sido muy generosos con los aliados de la revolución, en el entendido  de la conformación de un gran bloque histórico», precisó. 

El PCV -continuó- ha optado en el pasado por tomar a algún candidato del chavismo que no ha resultado favorecido con un curul para tratar de restar votos al Gran Polo Patriótico, sin embargo, no lo ha conseguido pues la gente no lo toma en cuenta. 

Más allá de los errores del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo Rodríguez, se ha procurado siempre mantener la unidad dentro de la Asamblea Nacional desde le Gran Polo Patriótico, no obstante es el presidente Nicolás Maduro quien está luchando contra el imperialismo, intentos de invasión, una pandemia e intentos de asesinato. 

«Negarse a pertenecer a un bloque histórico que le esté haciendo frente al imperio más agresivo que haya conocido al historia de la humanidad, al gobierno más supremacista que se haya conocido en la historia de los Estados Unidos, (…) negarse por cálculos arteros, por buscar una curul más, por buscar pescar en río revuelto», expresó.

Señaló que no es la primera vez que esto ocurre, ya anteriormente estos partidos «que ahora son los adalides de la división», apoyaron «candidatos del PSUV que no fue favorecido en campaña interna pero de manera oportunista trataron de restarle votos al PSUV».

«La gente no es tonta, la gente sabe a qué nos estamos enfrentando. ¿Quién está enfrentado con el hegemón imperial de manera determinante? Nicolás Maduro. (…) Ni Figuera, ni Uzcátegui», sentenció, refiriéndose a los presidentes de los partidos antes mencionados que no están enfrentando las dificultades como lo hace el Gobierno Nacional, cuyo líder es Maduro. 

(LaIguana.TV)