El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que existen tres factores que determinan la letalidad del coronavirus.

Durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, precisó que se trata de: la cepa del virus (si es más o menos infecciosa), la carga viral (es decir, la exposición al virus) y el sistema inmunológico o las otras enfermedades adicionales que padece la persona.

“El sistema inmunológico juega un papel fundamental en la complicación o no del paciente positivo. No es lo mismo enfermarse en marzo, abril, mayo (cuando no hay mayor conocimiento de la enfermedad) que junio, julio, agosto, que ya se conoce más la enfermedad y el tratamiento”, acotó el vicepresidente sectorial.

De acuerdo con Rodríguez, expertos han aseverado que en Venezuela es más fuerte el linaje del COVID-19 que entró desde Colombia, que la cepa hallada en pacientes en la Gran Caracas.

“El virus tiene distintas cepas y varios niveles de carga viral. Sospechamos que la cepa del COVID-19 que llegó de Colombia, es más infectante que las halladas en el pacientes del Distrito Capital y Miranda”, precisó el también ministro de Comunicación e Información.

Asimismo, comentó que las personas recuperadas del coronavirus no son infecciosas, pues “el virus no se replica y no hay posibilidad de infectar a otros”.

(LaIguana.TV)