El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, destacó que en Venezuela, gracias a la curva de aplanamiento del virus que se ha logrado, ha permitido conocer mucho más a la enfermedad.

En el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que en Venezuela para que un paciente sea dado de alta debe resultar negativo al Covid en tres pruebas. 

«Si eres negativo el virus no se replica y no hay posibilidad de infectar a otros», aseveró Rodríguez, quien además informó que permaneció 21 días en aislamiento tras contraer la infección.

Dijo que el Covid-19 «es un virus 10 veces más infectante que la influenza. Entonces al estar en la calle la posibilidad de contagio es alta. Nosotros tomábamos todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, reducir al mínimo las reuniones presenciales, la distancia, el uso del tapabocas, pero como trabajamos en la calle, pues es más fácil el contagio».

El vicepresidente y también ministro de Comunicación e Información señaló que 80% de los casos se presenta asintomático. «Hay personas infectando a otros sin que nadie se entere que está infectando a otros».

Sobre su caso, Jorge Rodríguez señaló que no se sintió tan mal con el virus, que lo pudo enfrentar y que le funcionó muy bien la Ivermectina. 

Manifestó que en el país se han realizado más de un millón de pruebas PCR. «Nos preparamos a tiempo y por eso hemos tenido la capacidad de atender a los pacientes. Nosotros buscamos a los pacientes».

Dijo que Venezuela tiene un número importante de pacientes recuperados y la tasa de mortalidad en el país es muy baja, señaló.

(AVN)