El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo este domingo 30 de agosto, en el programa Aquí con Ernesto, que expertos presumen que es más fuerte el linaje del COVID-19 que entró desde Colombia, que la cepa hallada en pacientes en la Gran Caracas.

“El virus tiene distintas cepas y varios niveles de carga viral. Sospechamos que la cepa del COVID-19 que llegó de Colombia, es más infectante que las halladas en el pacientes del Distrito Capital y Miranda”, aseguró el ministro de Comunicación en la entrevista exclusiva concedida al periodista Ernesto Villegas.

A juicio de Rodríguez, los factores que determinan la letalidad del nuevo virus son tres: la cepa del virus (más o menos infecciosa), la carga viral (exposición al virus) y el sistema inmunológico y otras enfermedades de la persona.

“El sistema inmunológico juega un papel fundamental en la complicación o no del paciente positivo. No es lo mismo enfermarse en marzo, abril, mayo (cuando no hay mayor conocimiento de la enfermedad) que junio, julio, agosto, que ya se conoce más la enfermedad y el tratamiento”, acotó el vicepresidente sectorial.

(LaIguana.TV)