El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que debido a las constantes sanciones internacionales que Estados Unidos aplica contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro planteó un enfoque efectivo e inmediato ante la pandemia de COVID-19.

Así lo expresó durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que en comparación con otros países, las medidas tomadas por Nicolás Maduro respondieron a las agresiones del bloqueo económico.

En este sentido, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información manifestó que: «Por eso teníamos preparadas más de 23 mil camas de hospitalización, más de 4 mil camas de terapia intensiva, la adquisición de respiradores y millones de tapabocas para que la gente pudiera tener el mecanismo de protección más importante de persona a persona, medicamentos como la Ivermectina, cuya efectividad contra el virus está comprobada, esteroides, antibióticos, Interferón, Remdesivir y terapia de ozono».

Asimismo explicó que Venezuela contó, desde la llegada del virus al país, con más de de dos millones de pruebas diagnósticas, mientras que en Colombia tenían 200 mil pruebas represadas por tener las máquinas de PCR averiadas.

Rodríguez agregó que el secreto del tratamiento del COVID-19 en Venezuela es una preparación temprana y un enfoque personalizado en el que el sistema de salud va hacia el paciente y le proporciona atención médica necesaria.

(LaIguana.TV)