El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este 30 de agosto, en un fragmento de la entrevista al programa Aquí con Ernesto, que el modelo humano y solidario como se practica en Venezuela “es mucho más eficiente para el manejo de la pandemia”.

“En lo real, en lo práctico, se están confrontando dos modelos: el modelo del egoísmo, el de la medicina privada, de la selección natural mal entendida, de la teoría neoliberal de que ‘solo sobreviven los más aptos’, contra el modelo de la solidaridad que se practica en Venezuela”, comentó el funcionario.

Rodríguez aclaró que el modelo del sistema público de salud frente al COVID-19 en Venezuela es humano porque «ha atendido al 99 por ciento de los pacientes infectados, con medicinas y pruebas PCR totalmente gratis”.   

Recordó que en Francia y España si una persona fallece por la pandemia fuera del hospital pero no llegó a tiempo a un centro de salud para que le diagnosticaran el virus, no es registrado como un caso de COVID-19.

“En Venezuela, al contrario, toda persona que fallece por la pandemia sea sospechosa o no, haya recibido el diagnóstico con PCR o no, se asume que es una mortalidad por COVID-19”, informó el ministro.

Aseguró que Venezuela tiene la tasa de mortalidad mundial más baja por coronavirus “y eso no se puede ocultar. En Perú y Chile donde son más elevados los casos de fallecidos, como sus gobiernos de derecha están arrodillados a la administración de Donald Trump, nadie habla de la crisis por la pandemia”.

“Se demuestra que este modelo solidario humano es muchísimo más eficiente para enfrentar el COVID-19 porque mientras Venezuela, Cuba, China, Vietnam han tenido éxito en manejo de la pandemia, Estados Unidos ha sucumbido al desastre, igual pasa en Brasil, Perú, Ecuador, Chile con un sistema de salud desmantelada”, aseguró.

(LaIguana.TV)