Se cumplen 28 años de la histórica entrevista hecha por el periodista José Vicente Rangel al comandante Hugo Chávez Frías, desde la cárcel de Yare luego de seis meses de haber liderado la insurrección militar del 4 de febrero de 1992.

En dicha entrevista el comandante Chávez hizo un llamado a mantener la esperanza y el despertar de la conciencia para lograr una patria libre y soberana.

«Le transmitimos un mensaje de esperanza y de fe, en esos inmanentes valores del venezolano, valores que nunca han sido ni jamás serán doblegados por los dirigentes de turno”, expresó en aquel programa que fuera cancelada su trasmisión por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta en Twitter la conmemoración de la entrevista. “Hace 28 años el Comandante Chávez señaló el camino a seguir en la entrevista realizada por José Vicente Rangel en Yare. La Revolución tiene una sola vía y es siempre al lado del pueblo, despertando su conciencia histórica para que construya con sus manos un futuro de grandeza”, expresó el mandatario.

(LaIguana.TV)