El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, entrevistado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, explicó las ventajas que se pueden sacar del tiempo transcurrido del COVID-19 en territorio venezolano, donde figuran la aplicación de tratamientos y su espacialidad.

“No es lo mismo infectarse con COVID en los meses de febrero, marzo o abril, que infectarse en julio, agosto, septiembre”, expresó el vicepresidente.

Venezuela anuncia su primer paciente el 13 de marzo de este año, el promedio diario de contagios era de 34 casos en los dos primeros meses, luego en julio este número ha aumentado debido al retorno de connacionales, algunos de los cuales, víctimas del descuido y de la xenofobia, ingresan de manera ilegal al país sumando infectados.

“Esa una de las grandes ventajas de la curva, porque como el caso de Venezuela, que a pesar de tener un número de aumento diario, el aplanamiento que hemos logrado de la curva ha permitido que ya se conozca mucho más la enfermedad, ya se conozca mucho más los tratamientos”, expresó Rodriguez, quien también es médico.

Venezuela en la actualidad tiene 44.946 contagiados, de los cuales se han recuperado 36.175, todo atendidos de manera gratuita en centros hospitalarios instalados por el Ejecutivo Nacional.

(LaIguana.TV)