El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que este lunes 31 de agosto se reinicia la cuarentena radical en todo el país en la continuación del Plan 7+7 que se aplica en todo el territorio nacional ante la pandemia de Covid-19.
 
“A partir de mañana, lunes 31 de agosto, vamos a los 7 días de cuarentena radical para poder cortar las cadenas de contagio”, dijo el jefe de Estado durante un contacto telefónico con VTV.
 
El presidente destacó la importancia de este sistema venezolano que combina una semana e cuarentena radical con una semana de flexibilización económica para que diferentes sectores puedan ejercer sus labores de trabajo acatando normas de bioseguridad.
 
En este sentido, el presidente Maduro hizo un llamado a la colectividad del pueblo venezolano a colaborar en la prevención del Covid-19, a propósito de los 825 casos comunitarios y los 97 casos internacionales detectados en las últimas 24 horas y anunciados por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
 
Con respecto a la prevención del Covid-19, Maduro explicó que el Plan 7+7 seguirá vigente porque la pandemia estará presente por mucho más tiempo, por lo que el Gobierno ya adelanta la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V.
 
El jefe de Estado anunció que pronto hará anuncios con relación a la solicitud de voluntarios en la prueba de la fase 3 de esta vacuna. De igual manera, Venezuela se articula con las vacunas de China y Cuba como resultado de las reuniones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).
 
(LaIguana.TV)