“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”, así reza el artículo 6 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Al respecto, el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, basándose en ese principio criticó a varios partidos de oposición que en sus estatutos colocan cargos vitalicios o no realizan elecciones internas.

“¿Cuántos años tiene Henry Ramos Allup siendo secretario general de Acción Democrática? ¿Cuántos eventos electorales internos ha habido en AD para cambiar sus autoridades?, aquí (CRBV) hay un principio que es el principio de la alternabilidad y de participación democrática que también tiene que ser aplicado por los partidos políticos”, expresó en una entrevista concedida a Ernesto Villegas en su programa “Aquí con Ernesto”.

 “En los estatutos de Un Nuevo Tiempo el presidente de ese partido es presidente fundador, y por tanto presidente vitalicio de ese partido, y ninguna autoridad y ninguna elección interna puede modificar ese caso. Es decir, Manuel Rosales será presidente de ese partido hasta el día de su muerte”, subrayó.

El Tribunal Supremo de Justicia nombró el pasado 15 de junio una directiva Ad Hoc de AD para que se realizarán elecciones internas, cuestión que ha traído pugnas entre los militantes que se dividen en abstencionistas liderados por Allup y los participativos que están con Bernabé Gutiérrez.

(LaIguana.TV)