El encargado de negocios de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, James Story, reveló que su Gobierno pone todas sus esperanzas en el apoyo al diputado opositor Juan Guaidó para lograr derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó en una entrevista para El Diario, en el que señaló que Estados Unidos tiene una preocupación por el desmoronamiento de la oposición venezolana, ante las intenciones de algunos de sus factores de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Según Story, la intención de algunos opositores de participar en esos comicios es «venderse barato». En este sentido, indica que “hay personas que piensan que pueden salir de las cenizas si hacen autoataques a la oposición democrática” porque insinúa que lo ven como una oportunidad de hacerse con el poder.

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto toda la carne en el asador con Guaidó, a quien reconocen como «presidente interino» y persuade a sus aliados de hacer lo mismo para lograr sus objetivos golpistas. Al respecto, Story explicó que «nosotros lanzamos el 31 de marzo un marco para la transición a la democracia. Ese marco ya tiene un gran número de países que apoyan un gobierno de emergencia nacional, como dice el presidente Juan Guaidó. Mostramos una voluntad política y tenemos 3 meses esperando una respuesta digna».

Recientemente, la dirigente de ultraderecha María Corina Machado sostuvo tras una reunión con el diputado Guaidó no haber llegado a ningún acuerdo de unión. Por el contrario, le recordó que se le acaba el tiempo y que no hará en unos meses lo que no hizo en más de un año.

(LaIguana.TV)