Autoridades de Wuhan informaron este domingo 30 de agosto, que las guarderías y colegios de la ciudad retomarán con normalidad las clases este martes 1° de septiembre y los alumnos no están obligados a usar tapaboca porque los planteles fueron desinfectados con luz ultravioleta.

El sector sanitario del país asiático, comenzó a desplegar en todos los espacios de las escuelas una jornada diaria de desinfección con luz ultravioleta. Este método moderno se aplica toda la noche y elimina al 100 por ciento el Covid-19.

Las instituciones beneficiadas con esta novedosa luminaria recibirán en total 1,4 millones de alumnos. Los maestros, trabajadores administrativos y obreros también están a salvo de no contraer la pandemia.

La luz ultravioleta “es menos costosa que el uso de desinfectantes y garantiza igualmente la esterilización de los espacios a gran escala, según fuentes oficiales”, citó la agencia de noticias EFE.

El gobierno de Wuhan informó en un comunicado en su portal web, que los escolares no estarán obligados a cubrirse la nariz y la boca mientras estén en clases.

(LaIguana.TV)