Tras el anuncio del indulto presidencial concedido a opositores golpistas por parte del mandatario nacional, Nicolás Maduro, para fortalecer la democracia e impulsar un proceso de reconciliación en el país, las reacciones de diversas figuras del ámbito político en las redes sociales no se hicieron esperar.

El ministro para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Alfonzo Paredes, celebró el decreto, pues constituye un llamado para que prevalezca la democracia participativa y protagónica en la nación.

«Queda demostrado nuevamente que nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro es el defensor de la Paz. El Decreto Presidencial anunciado es un llamado para que prevalezca la democracia participativa y protagónica como lo estable la Constitución. ¡Seguimos el camino de Chávez!», comentó.

La constituyentista Tania Díaz señaló, que se trata de una convocatoria a la oposición para que retome el camino de la democracia y abandone la violencia y el entreguismo: «Una vez más el Presidente Maduro apuesta por la paz y la reconciliación nacional. Este sector que hoy se convoca a retomar la democracia, deberá decidir si abandona la sedición, la violencia, el entreguismo, y acepta la propuesta de paz que le ha extendido el presidente».

Asimismo, el presidente de Venezolana de Televisión, Freddy Ñánez, aseguró en su cuenta en Twitter que esta medida es una apuesta a la paz y una demostración de amor a la patria bolivariana, pese a las pretensiones belicistas del Gobierno norteamericano.

«Este decreto soberano es una apuesta a la reconciliación nacional. ¡Bravo presidente Nicolás Maduro! La paz es el único escenario posible para quienes, por encima de las tensiones políticas, amamos a Venezuela. Está claro que sólo a EEUU puede convenir una guerra fratricida acá», precisó.

Por su parte, la expresidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, escribió en dicha plataforma digital: «Por la reconciliación y la paz todo».

Mientras que el presidente de Tves, Winston Vallenilla, calificó de extraordinaria la decisión, pues aseguró que la misma persigue la reconciliación de todos los venezolanos y promueve el diálogo.

«Extraordinaria decisión del presidente Nicolás Maduro de otorgar este Decreto de Indulto presidencial, en aras de promover la reconciliación nacional de todos los venezolanos. Diálogo y paz sin injerencias extranjeras. Democracia y respeto a la Constitución.Viva Venezuela», fue el mensaje escrito por Vallenilla.

Entre los dirigentes de derecha indultados se encuentran: Américo De Grazia, Carlos Lozano, Mariela Magallanes, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Luis Florido, Gilbert Caro, Fredddy Guevara y Nicmer Evans, entre otros.

Pese a ser favorecidos con la medida, algunos opositores optaron por deslegitimar el decreto. Tal es el caso de Mariela Magallanes quien escribió en su cuenta en Twitter que el indulto no tiene ningún valor para ella, pues, a su juicio, «la lucha es por la libertad».

Igualmente, el diputado Richard Blanco aseguró en la plataforma digital que él no ha cometido delito alguno y que lo único que desea es «el cese de la usurpación».

«Si usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle», escribió otro de los indultados Américo De Grazia.

(LaIguana.TV)