Yon Goicochea, miembro del grupo sedicioso Voluntad Popular, lanzó un ultimátum al excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, para que se pliegue al llamado abstencionista que hace el minúsculo sector de la oposición radical venezolana vinculada al «proyecto Juan Guaidó» que ejecutan Estados Unidos, la Unión Europea y sus gobiernos cómplices -como Colombia- con el propósito de derrocar al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

A través de Twitter, Goicoechea -vinculado a distintas acciones paramilitares y de terror para tumbar a Maduro- incluyendo actualmente nexos con el régimen de Nayib Bukele en El Salvador que están relacionados al mal manejo y manipulación de datos de los casos positivos de COVID-19 para mostrar una realidad distinta de la pandemia en ese país, le dijo a Caprile que «con nobleza», debería abrazar «la posición de la unidad».

«Capriles está planteándose dar un paso muy grave esta tarde. Hacemos un último llamado para que, con nobleza, abrace la posición de la unidad. Cuando tú fuiste candidato todos te apoyamos, en respeto a la mayoría. No esperamos menos de ti», dijo Goicoechea en la red social.

El llamado a «la unidad» hecho por Guaidó, sólo busca que los grupos políticos de oposición se suscriban a la orden de Estados Unidos de no participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre que deben ejecutarse según mandato constitucional al vencerse el periodo del actual Poder Legislativo.

La propuesta abstencionista que promueve Guaidó por orden extranjera, ha sido rechazada por distintos sectores como la Conferencia Episcopal Venezolana, la gran mayoría de los partidos políticos de oposición así como también activistas y líderes políticos que apuestan a la solución democrática de la crisis política en el país.

(LaIguana.TV)