Este lunes 31 de agosto se dio a conocer el decreto presidencial firmado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, por medio del cual queda indultado un grupo de opositores golpistas, con el fin de fortalecer la democracia e impulsar un proceso de reconciliación en el país.

Según el artículo 4 de dicho documento, que fue leído por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, los encargados de velar por el cumplimiento de esta decisión serán: la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

De acuerdo con el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, este medida presidencial persigue la vía pacífica y democrática para alcanzar la estabilidad en la nación bolivariana.

Entre los dirigentes de derecha indultados por el Primer Mandatario se encuentran: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Carlos Lozano, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Luis Florido, Carlos Paparoni, Migue Pizarro, Henry Ramos Allup, Luis Florido y Gilbert Caro.

(LaIguana.TV)