De acuerdo con el periodista y analista político opositor, Vladimir Villegas, «el tiempo ha venido demostrando que esa estrategia del ‘vete ya’, esa estrategia ‘fast-track’, la estrategia de promover una intervención en el país, de provocar situaciones en el orden militar para, de esta manera, derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, se han estrellado contra la realidad».

En una reflexión compartida a través de Instagram, Villegas contrastó estas «estrategias cortoplacistas, minadas de extremismo, voluntarismo y hasta irracionalidad» del oposicionismo ligado a Juan Guaidó, con la voluntad de reemprender «la vuelta a la política» que manifestaron otros actores de la oposición, que no están dispuestos a seguir la agenda abstencionista que pretende imponerles el todavía parlamentario.

«Me parece un hecho sumamente positivo que Henrique Capriles, Vicente Díaz, Stalin González y otros sectores, individualidades, grupos de venezolanos estén promoviendo nuevamente la vuelta a la política, volver a la política, volver al trabajo organizativo, volver a la ruta electoral, reconstruirla. ¿Reconstruirla para qué? Para abrir caminos a una solución a nuestra grave crisis», comentó el analista y añadió que este movimiento es resultado de «la negociación».

Además, el comunicador estima que «cerrar la puerta de la negociación, favorece el extremismo de un lado y de otro». Por ello, opina que»promover la abstención, criminalizar, calificar de vendido, de lacayo o de alacrán o cualquier otro término a quienes promueven la participación, lo que termina es alimentando un abstencionismo que es el aceite que necesita la maquinaria electoral del PSUV para ganar».

Desde su punto de vista, es positivo «el anuncio de distanciarse de esas agendas cortoplacistas, de esas agendas de falsas ilusiones y concentrarse en el retorno a la política» que hiciera Henrique Capriles Radonsky», una labor que estima necesaria.

«Lleva su tiempo, por supuesto, porque la política lleva tiempo. Yo no puedo poner plazos, pero quien ofrece soluciones a corto plazo en este momento, está engañando al país. Eso lo tenemos que tener claro», concluyó.

(LaIguana.TV)