El abogado Joel García habló este lunes sobre las condiciones en las que se encuentra Juan Requesens tras recibir el beneficio procesal de casa por cárcel.

García dijo que aunque Requesens -quien confesó en 2018 haber participado en el intento fallido de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro- “sigue preso», «está en mejores condiciones».

Añadió que el beneficio procesal que recibió Requesens incluye «un dispositivo GPS en la pierna», para monitorear su cumplimiento de casa por cárcel y que no se movilice a otro lugar.

García confirmó la información durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Acotó que la familia del privado de libertad, miembro del grupo vinculado al extremista y prófugo de la justicia Julio Borges, está contenta con la medida.

«Sus padres están sumamente emocionados. Él se encuentra muy bien anímicamente“, dijo.

Detalló que “la juez nos dará de manera escrita los detalles de la excarcelación hoy (lunes). No se le van a permitir visitas –a excepción de su familia- sin autorización del juez”.

“Siempre que se liberan presos políticos es con el aval del Ejecutivo Nacional. La juez debe estar convencida de que Requesens no está involucrado en los hechos que se le acusan. No tienen ni una prueba”, aseveró el abogado a pesar que hay una confesión grabada en video y difundida públicamente en distintos medios.

(LaIguana.TV)