De acuerdo con el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en el futuro inmediato, los venezolanos y los actores políticos contaremos con «dos tremendas oportunidades» de diálogo, a saber: la campaña electoral y los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre y la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2021.

Respecto de lo primero, Rodríguez, durante una rueda de prensa con medios internacionales, apuntó que «toda campaña electoral, todo evento electoral es un intercambio, es un diálogo entre los potenciales elegidos y los electores y es el pueblo de Venezuela quien debe decidir cuáles son sus representantes ante la Asamblea Nacional».

Asimismo, a contrapelo de quienes pretenden arrogarse «la función de decidir por los venezolanos y las venezolanas», subrayó que «somos los venezolanos quienes decidimos a quién elegimos y a quién no elegimos», un criterio que se extiende a quienes decidan presentar su candidatura, en tanto solamente los connacionales pueden optar por un curul.

«La segunda gran oportunidad de diálogo que tenemos es la propia instalación de la Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero del año 2021. ¿Por qué? Porque es el parlamento el espacio por excelencia para que los factores políticos, escuchando al pueblo o con intervención directa a través de la democracia protagónica del pueblo de Venezuela; es el parlamento donde, por excelencia, se dirimen las controversias políticas y se hace el intercambio necesario de formas diferentes de pensar», añadió el funcionario.

Asimismo, enfatizó que «el presidente Nicolás Maduro es un verdadero campeón de la búsqueda de diálogo y de la búsqueda de acuerdos con todos los sectores de la vida política, social y económica de Venezuela». Prueba de ello serían «los más de 600» diálogos entablados desde que comenzó a ejercer el cargo, en 2013.

Según el también ministro de Comunicación e Información, el propósito de Maduro tras estos reiterados llamados al diálogo, es que «sean las vías constitucionales, democráticas, pacíficas y electorales, los vehículos para dirimir las controversias entre los actores políticos».

Durante su alocución, vale destacar, el funcionario informó sobre el Decreto Presidencial que establece el indulto a 110 políticos opositores, 23 de ellos diputados principales y 4 suplentes.

(LaIguana.TV)