MARACAY.jpg

El Gobierno bolivariano inaugura este sábado en el estado Aragua, el corredor vial TransMaracay, considerado como uno de los sistemas de transporte masivo más modernos del país y diseñado para aliviar el tráfico en la ciudad de Maracay, capital aragüena.

 

La obra ejecutada por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, junto al gobierno regional y municipal, cuenta con una inversión de 180 millones de bolívares.

 

El innovador sistema ofrecerá a los usuarios un recorrido por una vía exclusiva de ocho kilómetros, en autobuses articulados, desde la avenida Constitución en el tramo Tapa Tapa, hasta el sector San Jacinto de la ciudad de Maracay, en el centro-norte del país.

 

El proyecto culminado al 100%, será el cuarto sistema de transporte público en su tipo inaugurado en Venezuela, ya que existen vialidades semejantes en la ciudad de Caracas, con el BusCaracas, el Trolebús de Mérida y Transbarca en Barquisimeto.

 

Según las simulaciones realizadas de forma previa, el recorrido total tiene un tiempo estimado de un poco más de 30 minutos, con el funcionamiento de 13 paradas, para la movilización de unos 65.000 pasajeros diariamente.

 

El TransMaracay iniciará sus operaciones, a través del servicio de unos 28 autobuses Yutong, de tecnología de la República Popular China, totalmente equipados para la seguridad y comodidad de los usuarios.

 

Para el acto de inauguración se espera la presencia del ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, acompañado de demás autoridades nacionales, regionales y municipales.

 

(AVN)