La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, opinó sobre los indultos dados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a 110 representantes de la oposición venezolana este lunes.

A través de su cuenta en Twitter señaló que: «La decisión del Jefe es tan contundente que puso en retirada a los enemigos de la Patria».

Asimismo, aclaró que «el indulto es por los delitos pasados. No significa en modo alguno una patente para que no les caiga la justicia ante nuevas transgresiones”.

Según el artículo 4 del decreto presidencial, Varela, junto a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta  medida.

Entre los indultados está Freddy Guevara, quien tenía participación activa en los actos vandálicos de 2017 protagonizados por grupos de jóvenes armados que enfrentaban el orden público. También actuaba en una red de acción criminal denominada Cocoon 2.0, liderada por Leopoldo López. Esta red buscaba sabotear los sistemas de pagos electrónicos de la banca nacional.

Asimismo, se debe recordar a los líderes de la derecha José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García, quienes fueron indultados por su responsabilidad en los delitos de traición a la patria, conspiración, usurpación de funciones, asociación para delinquir, instigación a la insurrección e instigación pública a la desobediencia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook