El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó su opinión sobre los indultos otorgados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a 110 representantes de la oposición venezolana, donde se incluyen 23 diputados principales y 4 suplentes de la Asamblea Nacional.

“Los indultos otorgados hoy por el presidente Nicolás Maduro contribuyen a la consolidación de la paz y la reconciliación nacional. Los venezolanos, en democracia, somos los únicos llamados a definir nuestro destino. Ojalá la violencia política y la intervención sean desechadas”, expresó el canciller.

Aseveró que dicho indulto es una demostración del compromiso que tiene el jefe de Estado con la paz y el proyecto bolivariano.

“El gesto magnánimo del presidente Nicolás Maduro hoy, como el del Comandante Chávez en 2007, interpreta a cabalidad la Doctrina de Simón Bolívar, cuando le escribió a Santander: ‘la paz será mi puerto, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo’”, agregó Arreaza.

Recordemos que en 2007 el presidente Hugo Chávez promulgó una amnistía política para los privados de libertad procesados por delitos políticos, principalmente para los involucrados en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

(LaIguana.TV)