El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, expresó las intenciones que tiene la administración de Donald Trump de endurecer las sanciones petroleras hacia Venezuela, donde no descarta atacar a las empresas que estén relacionadas con el diésel y el oro venezolano.

«Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano”, dijo Abrams en una entrevista telefónica dada a Reuters.

Donald Trump a comienzos de 2019 sancionó a la estatal venezolana PDVSA con el fin de estrangular la economía y lograr la salida del poder de Nicolás Maduro, cuestión que no ha podido alcanzar.

En noviembre son las elecciones presidenciales de EEUU, acto que presionan al presidente Trump para tomar medidas más radicales hacia Venezuela, ya que su estrategia con el autoproclamado, Juan Guaidó, no parece ser muy significativa.

“Hay algunas excepciones que se implementaron el año pasado que hemos estado analizando y que creemos que pueden eliminarse”, expresó el representante especial.

En Venezuela la mayoría del transporte público y de carga utiliza diésel, combustible que no ha sido afectado por las sanciones que ha implementado el Gobierno de Donald Trump, pero al cortar los insumos para su producción el principal afectado sería el pueblo.

“Si hay escasez de diésel en Venezuela, se puede remediar poniendo fin a esta relación”, acotó Abrams, respecto a los lazos que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro con Cuba.

(LaIguana.TV)