EL-GURI-CUA.jpg

El ministro de Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en sus declaraciones planteó que no existe ninguna posibilidad de que se registré un paro eléctrico por los bajos niveles que se reportan en el embalse Guri, entre los meses de abril y mayo.

 

 

El también presidente de Corpoelec, desmintió los rumores que han corrido por las redes sociales acerca de que el mayor surtidor de la energía eléctrica del país se encuentre por debajo de su nivel ideal. El Ministro precisó que en efecto la cota se encuentra como más de 250 metro por encima del nivel más bajo.

 

 

“Hago un llamado a quienes utilizan un tema de tanto impacto, como lo es el del sistema eléctrico, a no hacerlo con fines políticos, por las cercanías de un proceso electoral. Es un tema que debe ser tratado con objetividad y mucha conciencia. No se trata de no hacer denuncias, si ese fuera el caso, pero no debe ser utilizado para inducir a la gente a grandes preocupaciones”, fueron las palabras de Chacón.

 

Asimismo, el presidente de Corpoelec explicó que desde el año pasado se ha iniciado un modelo que busca la eficacia en el servicio hidroeléctrico y pretende aumentar la capacidad de producción de energía. Con este plan se evitaría los inconvenientes causados por la sequía, la cual se registró como la más larga en los últimos 60 años.

 

Señaló además que iniciándose el periodo de lluvias, que en Venezuela se registra desde el mes de abril hasta el mes de agosto, no habrá posibilidad de que haya crisis energéticas ni que se registren apagones por esas razones.

 

Del mismo modo resaltó que de hecho se han hecho distintos mantenimientos a la represa en los últimos meses gracias a los convenios llevados a cabo con Siemens y General Electric, en el cuales se incorporaron más de 1700 MW a distintas plantas eléctricas que surten al país.

 

 

“Estamos trabajando para solucionar esta situación, modernizando la flota, ampliando los circuitos. Es un hecho que hoy el servicio tiene una mayor calidad que el año pasado. Seguimos tomando medidas en este país para ir hacia un uso más eficiente de la energía eléctrica. Venezuela es el país con la mayor demanda per cápita de toda América Latina”, recalcó el ministro.

 

 

Por último, Chacón señaló que para el mes de mayo se prevé que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica arranque con la cuarta fase de la campaña publicitaria “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, que se lleva a cabo para concientizar a la población de los usos de aparatos electrónicos y cómo estos se vincula como el tema ambiental.

 

 

Finalmente, Chacón aprovechó para anunciar que para el próximo trimestre se exportarán más 30 millones de bombillos ahorrados, con el fin de reducir la demanda del producto.

 

 

(LaIguana.TV)