El coordinador nacional del partido opositor Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, aplaudió este lunes 31 de agosto el decreto presidencial de indulto que benefició a 110 políticos opositores.

“El Gobierno decidió en beneficio del país la situación de los presos políticos. Estamos en presencia de una gruesa rectificación que beneficia a todos. Eso es lo que hemos venido trabajando en la Mesa de Diálogo. Ganó Venezuela”, escribió en el Twitter.

Aseguró que lo pactado en la Casa Amarilla el 16 de septiembre de 2019, en la Mesa de Diálogo, “no fue tiempo perdido. Ya habíamos logrado liberar más de cien presos políticos y hoy se demuestra que el camino son los acuerdos, no la guerra”.

“Siempre reclamamos la amnistía en beneficio de los presos políticos, de sus familias y del país. Otros pedían la guerra civil, la violencia e invasiones. Nosotros seguimos insistiendo. Aquí están los resultados. Hacer política honesta vale la pena”, aseguró el también sociólogo.

“Venezuela avanza en la construcción del camino de la paz y de la reconciliación. En Soluciones para Venezuela estamos optimistas y seguimos trabajando. Otros están indignados porque quieren violencia y guerra”, comentó en la red social.

“Queda demostrado que vale la pena entenderse, llegar a acuerdos, reconciliar al país. Sólo están de luto quienes creen en la violencia y en el odio. Nosotros, que creemos en el cambio en paz, seguimos adelante”, señaló.

“Estamos felices por la liberación de los presos políticos. En Soluciones para Venezuela aplaudimos estas decisiones. Tenemos que seguir avanzando en la promoción de la paz y de la reconciliación. No desmayemos”, exhortó.

A su juicio, la paz, el entendimiento y la reconciliación del país son celebrados por su partido. “Los promotores de la abstención, de la violencia, de la guerra, quieren un paso atrás, quieren regresar al conflicto interminable. No se lo permitas, vota el 6 de diciembre”.

“La rectificación de errores y atropellos hay que reconocerla y estimularla. Necesaria y conveniente la liberación de los presos políticos que faltan. Esperamos nuevas decisiones”, resaltó Fermín.

Prevé que las elecciones parlamentarias se realicen en “un ambiente de distensión política, pacificación y reconciliación”, rechazó la abstención y recordó que hay “buenas razones para votar el 6 de diciembre”.

(LaIguana.TV)