Este martes primero de septiembre se conocieron algunos precios de detergentes y productos de aseo personal, que alcanzan altas cifras en tiempos de pandemia de covid-19.

Así se observó en un reportaje gráfico del equipo de LaIguana.TV en el centro de Caracas donde se puede constatar el alto precio de este rubro que se expende, en muchos lugares, de manera detallada.

En botellas plásticas de refrescos, jugos y otras bebidas se vende shampoo, jabón lavaplatos, limpiador de pocetas y desinfectantes. Muchos, bajo nombres comerciales conocidos, haciendo que el consumidor dude de su procedencia.

Botellitas plásticas de agua mineral de 300 ml de shampoo con sal se venden en Bs. 180 mil, mientras que la variedad sin sal está en Bs. 200 mil, al igual que uno en cuyo rótulo puede leerse «Pantene».

Por otro lado, un litro y medio de un jabón lavaplatos identificado como «Bristol» cuesta Bs. 220 mil y dos litros de desengrasante «premium» se vende a Bs. 240 mil en botellas que antes contenían refrescos. De igual manera, un litro y medio de limpiador de pocetas cuesta Bs. 150 mil y la misma cantidad de jabón líquido multiusos, Bs. 120 mil.

El papel higiénico se cotiza en divisa extranjera. Un paquete de doce rollos de marca «Perla» y de.cllor marrón se cotiza en 9,85$.

Los productos de charcutería también se observaron en el recorrido al inicio de este mes de septiembre, sus precios son astronómicos.

(LaIguana.TV)