La ultraderechista María Corina Machado, el prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma y el «enviado especial» para Venezuela del régimen de Donald Trump, Elliot Abrams, se encuentran en una batalla campal sobre cómo creen ellos que deben derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro y acabar con su Gobierno, electo en 2018 con más de 60% de los votos.

En ese sentido, tanto Ledezma como Machado se han manifestado en contra de la más reciente postura de Abrams, quien pareciera abandonar la retórica de ejecutar una invasión militar extranjera para sacar a Maduro; mientras ellos consideran que esa es la única vía para acabar con el Gobierno venezolano.

Ledezma asegura que las declaraciones de Elliot Abrams, en las que dijo que María Corina Machado vive en un «realismo mágico» por insistir en la invasión militar contra Venezuela para sacar a Maduro del Poder Ejecutivo, parecieran ser también «subrealista«.

Ledezma, quien utiliza como recursos para promocionar la invasión militar a Venezuela, argumentos falsos como los supuestos nexos de Maduro con grupos «terroristas» y «narcotraficantes», y la «invasión cubana», con «misiles iraníes» y «armas rusas» sin tener ninguna prueba que lo certifique, parece estar viviendo el mismo «realismo mágico» que Abrams dice que «vive» María Corina.

La noche de este lunes, el medio colombiano anti-venezolano NTN24 publicó una entrevista realizada a Abrams, donde expresó que la aplicación de un plan B (invasión militar) para salir de Maduro, llamada por él como «Operación de Paz Estabilidad«, no es una «respuesta sana a lo que quieren los venezolanos».

“María Corina es libre de decir lo que quiera. Vive en un realismo mágico y está haciendo un llamado a un plan B, no creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos”, declaró el estadounidense.

Por su parte, Machado, quien recientemente se peleó con Juan Guaidó -a quien Estados Unido apoya como falso «presidente interino» de Venezuela en su plan de intentar hacer creer que en el país hay un Estado paralelo controlado por él para robarse los recursos de los venezolanos en el extranjero, dijo que Guaidó tiene 120 días de «gestión» ficticia y que no ha logrado derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La ultraderechista agregó, en respuesta a Abrams, que «el deber» de la oposición extremista es «convencer» a la administración de Donald Trump para que ejecuten «por la fuerza» la salida del actual Gobierno venezolano.

«Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Cono Sur y el vicepresidente Mike Pompeo. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”, dijo en una entrevista en Conclusiones de CNN.

Según Machado, para sacar a Maduro -electo en los comicios presidenciales de 2018 con más de 60% de los votos- «necesitamos articular a las fuerzas de adentro y de afuera. No hay otra manera, ellos no van a salir de otra forma”; y acotó, en referencia a Juan Guaidó, «que se debe depurar a la oposición venezolana».

«Aquí cohabitas con la tiranía o la enfrentas. Pero no puedes estar en el medio, hay que hablar con claridad porque los venezolanos ya decidimos. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte, pero necesitamos un liderazgo que al final no nos van a entregar», indicó.

Según Machado, dentro de los diversos grupúsculos de la oposición, «han habido actores que son infiltrados que han ido rodeando al interinato y dicen que no quieren acción por parte de la comunidad internacional. Hay mucho dinero en juego. Le dije a Guaidó que tiene que cortar con esos tentáculos”.

En este sentido, Abrams recordó que la instrucción para la oposición venezolana es que permanezca unida y así continuar con la presión internacional.

«La tarea es muy dura. Muchos países alrededor del mundo han enfrentado situación similar a la de Venezuela. El consejo que le puedo dar es que traten de mantener a la oposición unida. Sepan que las democracias del mundo no van a titubear para darles apoyo», dijo Abrams, con un discurso que ahora parece distante al plan de «máxima presión» que lanzaron hace un par de semanas contra Venezuela.

Abrams destacó que Estados Unidos y la oposición venezolana deben seguir atacando a Venezuela a través de coaliciones internacionales.

«Lo que tenemos que hacer es escuchar al Grupo de Lima y al Grupo Internacional de Contacto», dijo.

(LaIguana.TV)