Este martes primero de septiembre se conocieron algunos precios de alimentos empaquetados a precios elevados en tiempos de pandemia de Covid-19.

A través de unas gráficas tomadas en un reportaje gráfico del equipo de LaIguana.TV en el centro de Caracas se puede constatar el alto precio de este rubro y en algunos casos, en divisa extranjera.

Muchos productos se expenden al mayor por divisa extranjera. Los bultos de harina de maíz precocida se consiguen: Juana 17$, Santa Bárbara 17$, Kaly 16,5$, mientras que uno de harina de trigo todo uso Robin Hood 16,8$.

La pasta también se consigue por bultos y en divisa. Uno de pastas Horizonte y Mary 12$ y el de pasta Capri 13$.

Los bultos de sal están por el orden de 7$ y azúcar 23$. La caja de aceite comestible está en 15$ y 19$, mientras que las cajas de margarina en presentación de medio kilo 13$.

En otros establecimientos se pueden conseguir productos al detal. En ese caso, la harina de maíz precocida ronda de Bs. 270 mil a Bs. 320 mil, margarina y mayonesa Bs. 600 mil y las latas de sardinas Bs. 200 mil.

Los jabones y detergentes en expendios al fetal también se observaron en el recorrido al inicio de este mes de septiembre, sus precios son exorbitantes.

(LaIguana.TV)