El constituyente Francisco Torrealba, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó como una «jugada maestra» la decisión tomada este lunes 31 de diciembre por el presidente, Nicolás Maduro, para indultar a 110 opositores vinculados a distintos crímenes contra el país e incluso contra su vida.

Entrevistado por Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, Torrealba resaltó que este Decreto Presidencial es una nueva muestra del presidente Maduro para abrir el espacio necesario para el diálogo y el entendimiento; además, dice, muestra un replanteamiento de las relaciones políticas en el país.

«Yo estoy entre la gran mayoría que se da por satisfecho con este anuncio que firmó el Presidente», apuntó; y destacó que el decreto no tiene condicionantes para quienes resultaron favorecidos. «Nadie de los beneficiados se le ha puesto una condición para ser beneficiario del indulto».

Para Torrealba la decisión de Maduro «es sabía y correcta«, algo que se verá a medida de «la dinámica de la política», que «tiene su tiempo».

Torrealba, quien también integra la Central Bolivariana de Trabajadores, rechazó a las personas que expresaron su rechazo a la medida, considerados por algunos como injusta pues entre los «beneficiados» se encuentran varios personajes como Freddy Guevara, que alentaron la muerte y asesinato de varias personas durante las acciones de terror que ejecutaron los grupos financiados por Voluntad Popular en acciones violentas y sediciosas ejecutadas para derrocar a Maduro.

«Quieren darle casquillo al chavismo para que se ponga bravo con el presidente Maduro y eso no lo van a lograr, él es nuestro jefe y cerramos filas para recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional», aseguró.

En cuanto a las elecciones parlamentarias, Torrealba comentó que se observa en el país «una intensa y gran actividad en los partidos de oposición que están en el juego democrático, ellos han estado reuniéndose de forma permanente y unos cuantos de ellos han presentado candidaturas».

«Otros actores de la oposición, un poco más radicales, han empezado a darse cuenta que el camino de la ficción» no les funciona, por lo que avizora que progresivamente se estarán sumando a la batalla electoral y dejarán de promover el abstencionismo.

(LaIguana.TV)