El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, calificó como «un paso positivo» el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, que otorgó indulto a 110 opositores que mantenían procesos judiciales abiertos por estar vinculados en distintos crímenes contra la República e incluso contra su vida.

«La liberación de presos políticos por parte del Gobierno de Maduro es un paso positivo. Nuestras negociaciones sobre Citgo con Jorge Rodríguez continúan y esperamos que arrojen resultados positivos similares», escribió Richarson en su cuenta de Twitter.

Entre los indultados se encuentran: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Gunanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Freddy Superlano, Carlos Lozano, Juan Andrés Mejía, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, Simón Calzadilla, Edgar Zambrano y Luis Florido, entre otros.

Richardson participó recientemente en varias conversaciones en Caracas con el Gobierno venezolano para tratar de resolver la situación de los seis exdirectivos de CITGO que estuvieron involucrados en delitos de corrupción dentro de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, empresa que actualmente se encuentra secuestrada por el régimen de Donald Trump.

(LaIguana.TV)