Tras una dura batalla contra la COVID-19, falleció este martes primero de septiembre el revolucionario y luchador social César Solórzano, quien entregó su vida a la causa de la Revolución Bolivariana hasta sus últimos días, informó su familia a través de un comunicado oficial.

La misiva destaca que “dejó testimonio en sus múltiples obras sociales; en su legado con la campaña que emprendió Leer si da nota y en la cual se proyectó la publicación de más de 10.000.000 de textos a través del IPASME; en la recepción del premio Vladimir Herzog, y como escritor y poeta, autor de 23 novelas, cuentos y ensayos, así como articulista del diario Ciudad Caracas”. 

Asimismo, la familia Solórzano expresó su agradecimiento al personal médico que dedicó sus mejores esfuerzos y amor para ayudarlo en este difícil trance. 

A continuación el texto completo del comunicado de la familia Solórzano Cavalieri

Este 01 de septiembre de 2020, luego de batallar por la vida, ha fallecido nuestro padre, esposo y compañero de la vida, César Solórzano, en estos complejos momentos de la pandemia que azota a la humanidad entera.

Al informar de esta dolorosa pérdida, su familia desea expresar su agradecimiento a todo el personal médico y de salud del centro médico privado en el que fue atendido, que dedicó sus mejores esfuerzos y amor para ayudarlo en este difícil trance. Igualmente, nuestra profunda gratitud a los hermanos y hermanas que la vida nos ha regalado y quienes nos han acompañado en todo momento.

Desde hace años, César ha sorteado las vicisitudes y retos que se le presentaron con entereza, optimismo y valentía, siempre en defensa de la dignidad humana, el respeto y la paz.

César fue un militante revolucionario incansable que, pese a la tortura y cárcel a la que fue sometido, dio todo su amor e intelecto para salvaguardar a Venezuela. De ese mismo modo, dedicó la misma pasión y entrega a la causa de la Revolución Bolivariana hasta sus últimos días. Experiencias de las que dejó testimonio en sus múltiples obras sociales; en su legado con la campaña que emprendió “Leer si da nota” y en la cual se proyectó la publicación de más de 10.000.000 de textos a través del IPASME; en la recepción del premio Vladimir Herzog; y como escritor y poeta, autor de 23 novelas, cuentos y ensayos, así como articulista del diario Ciudad Caracas.

A sus camaradas, amigos y compañeros, sabemos que están acompañándolo, aunque no podamos estar juntos para despedirlo, debido a las restricciones impuestas por la cuarentena necesaria. Su amor por la vida nos une. César ha trascendido y seguirá entre nosotros.

Caracas, 01 de septiembre de 2020.

 

(VTV)

Comentarios Facebook