Delsa Solórzano anunció el doloroso fallecimiento de su padre, Cesar Orlando Solórzano, quien en vida fuera un luchador social y parlamentario.

“Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi padre, César Orlando Solórzano, quien en vida fuera un luchador por sus ideales, escritor, poeta, diplomático y parlamentario.”, expresó la política opositora. 

Solórzano expresó estas palabras por su Twitter, donde agradeció por todo lo cultivado por su padre.

“Hoy, mi padre ha muerto. Ese hombre que me enseñó a caminar, a leer, a soñar. Ese hombre que me enseñó mis primeras palabras en francés y mi amor por la lectura. Ese hombre del que heredé mi facilidad para pintar.”, dijo Solórzano, quien ha llevado una carrera política muy distinta de su progenitor.

“Si algo aprendí de mi padre fue a luchar por las cosas en las que creo. Lamentablemente él y yo pensábamos cosas distintas. Él de izquierda, yo de centro derecha. Sí, lo digo porque es en lo que creo y defiendo. Él chavista y yo firme opositora»

Delsa Solórzano es presidenta del partido de centro derecha Encuentro Ciudadano y César Solórzano fue un perseguido político en los años 60, defensor de los derechos humanos, estuvo preso por sus convicciones políticas 15 años durante la cuarta república donde fue torturado. Fue escritor y columnistas en varios periódicos del país.

“Papá, tu nieto a quien no conociste, te envía la bendición y reza junto a mi por el eterno descanso de tu alma. Nos quedamos debiendo los abrazos. QEPD César Orlando”, dijo, terminando el hilo con un “Te amo Papá”.

 

(LaIguana.TV)