El presidente de la República, Nicolás Maduro, expuso la atención a una denuncia enviada por familiares y amigos de dos trabajadores detenidos de PDVSA que presuntamente filtraron información estratégica de la empresa a agentes de EE.UU., donde solicitan que se le aclaren los motivos.

“Ayer me llegaron las cartas de amigos y familiares de dos personas que trabajaban en PDVSA y fueron descubiertas infraganti, manejando información y pasando información estratégica al enemigo, al imperialismo”, expresó el mandatario.

Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) es atacada de forma criminal con el bloqueo económico impulsado por la administración de Donald Trump, quien el día de ayer amenazó con apretar las medidas de estrangulamiento sobre la empresa estatal.

“Llevan un proceso judicial y recibí unas denuncias, yo hable con el Fiscal General para que procese esas denuncias, y plantee una reunión en los próximos días con sus familiares y sus amigos que firman esa carta para el Presidente y les aclaren todas las dudas”, dijo el Presidente quien se comunicó con el fiscal general, Tareck William Saab.

“Yo he ordenado una investigación sobre esta causa, me dicen que hay pruebas contundentes desde el primer día de la participación de estas personas lamentablemente pasando información al enemigo”, reiteró el Maduro quien dice que en los próximos días de manera privada se estará esclareciendo las dudas de los familiares y amigos de estos trabajadores. 

 

(LaIguana.TV)