La decisión tomada este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a 110 opositores, consolida la ruta democrática del país y aísla posturas extremistas, aseveró este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través de un comunicado difundido.
 
El texto recalca que las acciones “violentas, terroristas, criminales y golpistas al servicio de intereses foráneos y están divorciadas de los anhelos del Pueblo venezolano”.
 

En ese sentido, instan a quienes recibieron la medida de indulto a “una profunda reflexión que les conduzca al ejercicio democrático, legal y responsable de sus derechos ciudadanos, siendo este gesto momento oportuno para la construcción de una nueva etapa en la República Bolivariana de Venezuela”.

A juicio de la ANC, dicha acción política es un nuevo diálogo y búsqueda de caminos de consolidación de la paz nacional y la coexistencia entre todos los sectores de la vida nacional.

“Especialmente hacia aquellos ciudadanos que de manera sistemática han actuado en contra del orden jurídico de la República Bolivariana de Venezuela, promoviendo constantes agresiones que causan sufrimiento al pueblo venezolano y violenta los derechos humanos”, puntualiza.

Por otra parte, reiteran a los factores oposicionistas dejar atrás la ruta inconstitucional, ”así como aquellos llamados y gestiones que continuamente realizan a nivel internacional ante el gobierno imperial norteamericano y sus gobiernos aliados fascistas y opresores en pro de bloqueos, guerra económica y sanciones ilegales que tanto daño han causado a nuestra patria, al Pueblo venezolano”. 

En ese sentido, resaltan que desde la ANC, continuará en su encomiable labor de promover la paz y estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela para contribuir al impulso de una etapa fructífera de desarrollo y progreso para las presentes y futuras generaciones de venezolanos y venezolanas.

(VTV)