El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, confirmó que el periodo escolar 2020-2021 iniciará el próximo miércoles 16 de septiembre bajo la modalidad de clases a distancia.

Así lo informó el pasado martes en una entrevista para Radio Nacional de Venezuela, en el que indicó que el derecho a la educación se hará a distancia para preservar la salud y la vida ante el COVID-19.

«Lo importante es que habrá reinicio de clases el 16 de septiembre. Lo fundamental es garantizar el derecho a la vida y el derecho a la salud, por eso hipotecamos el derecho a la educación, que lo terminamos por la vía no presencial, a distancia», explicó el Ministro.

Sin embargo, Istúriz explicó que es necesario realizar un debate para discutir si en el mes de octubre es viable o no la propuesta del presidente Nicolás Maduro de retornar a las clases presenciales.

Istúriz agregó, que medios de comunicación como radio, televisión y redes sociales ayudaron mucho en el periodo escolar que finalizó el pasado mes de julio. Además, autoridades de todos los estados le han hecho llegar las propuestas que evaluarán en los próximos días.

Por otro lado, Istúriz firmó, junto con la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, la resolución 024 que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privada.

(LaIguana.TV)