Juan Guaidó no sólo ha perdido el control de su imaginaria «presidencia interina», sino que ahora ni sus propios aliados lo toman en cuenta para tratar de buscar una solución que le salve el pellejo a los disgregados sectores de la oposición extremistas que han perdido el reconocimiento de hasta sus propios seguidores.

Recientemente se conoció que el excandidato presidencial y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, junto a Stalin González, exmano derecha de Guaidó, están participando en reuniones de diálogo y negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro, para acordar las garantías de las próximas elecciones parlamentarias.

Ante ese escenario, que al parecer cuenta con la mediación del Gobierno de Turquía, Guaidó -enfurecido- arremetió este martes contra Capriles y González; no sólo para intentar desacreditar el diálogo sino para decir que ese acercamiento entre ambos sectores políticos se da «sin conocimiento ni autorización» de él.

Según el equipo de propaganda de Guaidó, «estas acciones» no cuentan con el agrado de sus «aliados internacionales», ni del supuesto «acuerdo unitario» opositor que promueve la abstención y que no fue firmado por la mayoría de los sectores con fines políticos que se oponen al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, dice el comunicado de Guaidó, que su sector, que cuenta con menos de 15% de apoyo según las últimas encuestas, expresa el «absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González».

Además, en el comunicado Guaidó refuta las «negociaciones emprendidas de manera individual», pues según él, «no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad».

En ese mismo orden, Guaidó reitera que no participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

(LaIguana.TV)