El representante de la iglesia católica cardenal Baltazar Porras criticó a los distintos sectores de la oposición por estar peleando públicamente «como adolescentes» en redes sociales y medios de comunicación, sobre los problemas y diferencias existentes entre ellos.

Porras se refirió a los recientes conflictos entre Juan Guaidó, María Corina Machado, Henrique Capriles y Stalin González, quienes guardan diferencias sobre cómo resolver su situación política actual, cuando un ala radical promueve el abstencionismo para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, otra la invasión militar extranjera y los últimos dos una opción dialogada y por la vía del voto.

El representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), organización que no está de acuerdo con Guaidó en promocionar la abstención en las elecciones del 6 de diciembre, llamó a «limar las asperezas que son normales en la sociedad, pero no dirimirlas con insultos o a través de las redes lanzando mensajes que no ayudan a nadie».

«Hay que dirimir las cosas y limar las asperezas que son normales en la sociedad, pero no dirimirlas con insultos o a través de las redes lanzando mensajes que no ayudan a nadie, ni a la población ni a la superación de la crisis en la que estamos», dijo Porras.

«Nosotros hemos insistido como Iglesia en la necesidad de que uno no habla con quien quiere, sino con quien le toca y con quien debe y eso es lo que en momentos como éste la discusión no puede estar en lo accesorio, hay que agarrar el rábano por las ramas e ir a lo esencial, se trata del bienestar colectivo que tiene que estar por encima de cualquier diferencia y es lo que nos permite poner en claro la profunda crisis que estamos viviendo y que tiene en su primer responsable al propio régimen», subrayó en declaraciones a Unión Radio.

«No nos pongamos como adolescentes para ver quién tiene la razón», reclamó Porras, quien se mostró complacido por el beneficio de casa por cárcel que recibió Juan Requesens, involucrado directamente en el intento de magnicidio a Nicolás Maduro.

Porras también saludó el indulto presidencial otorgado por Maduro a 110 opositores involucrados en acciones sediciosas y crímenes contra la patria, incluyendo atentar contra la vida del jefe de Estado venezolano.

«Lo humanitario está por encima de todo en la vida, lo central debe ser el sentido de la dignidad de la vida y de la persona humana», agregó.

(LaIguana.TV)