Un empleado de una cafetería de Starbucks en la ciudad estadounidense de Indianápolis fue despedido después de filmar un video en el que aparece preparando una bebida tóxica que supuestamente contenía lejía y la «sangre de negros inocentes».

La grabación, publicada en TikTok esta semana, muestra al barista sosteniendo un vaso de plástico con la etiqueta Blue Lives Matter (Las vidas azules importan), un contramovimiento en EE.UU. que busca que los homicidios de agentes de las fuerzas de seguridad sean procesados como delitos de odio.

«Primero, comenzaremos con lejía hasta la tercera línea», narra tranquilamente el hombre, vertiendo un líquido en la taza. Luego, agrega hielo, «porque a los policías les encanta el hielo», antes de mezclar la combinación con una sustancia roja espesa, que describe como «un poco de sangre de hombres negros inocentes».

El video, titulado ‘Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos’, pronto metió al empleado en problemas.

Si bien condenó la grabación, así como «cualquier comportamiento que amenace con violencia contra otros», Starbucks intentó distanciarse del escándalo tratando de descargar la responsabilidad en la cadena de supermercados Target, que alberga y gestiona las contrataciones para el local en cuestión.

Por su parte, Target emitió una declaración mucho más dura, calificando el video como «espantoso e inaceptable». «No toleramos este comportamiento en Target, queremos que todos los clientes sean tratados con respeto y ya hemos despedido al miembro del equipo que era responsable», señaló la compañía.

«También contamos con rigurosos procedimientos de seguridad alimentaria, que este miembro del equipo violó atrozmente con este comportamiento. Lamentamos profundamente este video perturbador, que TikTok eliminó siguiendo las pautas de la plataforma», agregó la empresa.

Asimismo, un portavoz de la cadena de grandes almacenes declaró a un medio de comunicación local que no creen que el empleado usara lejía real, sino solo leche y agua, y afirmó que la bebida que se ve en el video nunca se sirvió a nadie.