Un estudio realizado por investigadores de la universidad Florida Atlantic, reveló que quienes usan viseras de plástico y máscaras con válvulas pueden rociar pequeñas gotas invisibles cuando tosen o estornudan por lo que no protegen del coronavirus.

Según El Nuevo Herald, los científicos usaron rayos láser horizontales y verticales para observar cómo pequeñas gotas de agua destilada y glicerina se propagaban de una cabeza de maniquí equipada con una visera de plástico o una máscara con un respirador de válvula.

«La visera inicialmente bloquea el paso de gotas, pero las gotas expulsadas se pueden mover alrededor de la visera con relativa facilidad y propagarse hacia un área extensa”, dijeron los investigadores.

Mientras que con la máscara con válvula, “un gran número de gotas pasan a través de la válvula sin filtro, lo que la hace ineficaz para detener la propagación del virus covid-19 si la persona que usa la máscara está infectada”.

Advierten que a pesar de la comodidad que ambos tipos de dispositivos ofrecen, las mascarillas de tela de calidad y las médicas, de diseño más sencillo, son preferibles en el esfuerzo para prevenir la propagación del virus.

(El Mundo)