El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró la invitación a la Unión Europea (UE) y a la Organización para las Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano indicó que su despacho envió al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, una carta donde se detallan «las amplias garantías electorales acordadas» para las elecciones parlamentarias.

«Informo que ayer le enviamos a @antonioguterres y a @JosepBorrellF una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores», tuiteó Arreaza.

Venezuela debe realizar -por mandato constitucional- las próximas elecciones parlamentarias, un proceso que el Gobierno de Estados Unidos, sus gobiernos aliados como Colombia, y el sector sedicioso en Venezuela -que busca crear un Estado paralelo bajo la figura de Juan Guaidó- pretenden desconocer tal y como lo hicieron con las elecciones presidenciales de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro obtuvo el triunfo con más de 60% de los votos. Dicho argumento lo utilizan, además, para robar los recursos del país en el extranjero y bloquear a la población.

(LaIguana.TV)