Este martes 1 de septiembre Fabiana Rosales, esposa del dirigente de ultraderecha Juan Guaidó, publicó un mensaje de condolencias dedicado a los familiares del militante revolucionario César Solórzano, acompañado de una foto que no correspondía con la imagen de este reconocido luchador social. La gráfica que publicó la autodenominada “primera dama” de Venezuela era la del ministro de Fomento de Nicaragua, Orlando Solórzano.

“Lamento el fallecimiento del político venezolano César Orlando Solórzano, padre de nuestra diputada Delsa Solórzano. Envío mis sentidas condolencias a su familia en este momento tan doloroso y extiendo mis oraciones. Paz a su alma”, escribió Rosales en su cuenta de Twitter. El tuit, tras este error, fue borrado y republicado.

Ante esta equivocación, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.

“Lo que pasa es que ellos están acostumbrados a mentir y robar, no son honestos ni en los momentos difíciles”, escribió el usuario Oreste Array.

Por su parte, la usuaria Ivi Lo tuiteó: “¡Ay no, qué vergüenza! Lo menos que tenía que hacer era documentarse. ¡Qué metidota de pata!”.

“Qué se puede esperar de una analfabeta. Ella no fue a la universidad, solo pasó por allí para conocer. Hay que leer y eso a ellos les falta mucho. Un debate con un militante de la Esquina Caliente y ella sale mal parada”, manifestó Alexy Calderón.

Recordemos que Solórzano falleció este mismo martes, según informó su hija, la dirigente opositora Delsa Solórzano. “Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi padre, César Orlando Solórzano, quien en vida fuera un luchador por sus ideales, escritor, poeta, diplomático y parlamentario”, escribió la diputada vía Twitter.

(LaIguana.TV)