Recientemente Susan Schneider, la viuda del actor estadounidense Robin Williams, reveló en una entrevista cómo fueron los últimos días de quien fuera el gran amor de su vida. Indicó que fue devastador ver cómo la mente de un hombre increíblemente culto y letrado se fue degenerando debido a su enfermedad.

“Robin y yo sabíamos que pasaba algo más. Él estaba en lo cierto cuando me dijo: ‘Yo solo quiero reiniciar mi cerebro’. En ese momento le prometí que íbamos a llegar al fondo de todo”, comentó la dama en una entrevista concedida al programa estadounidense Today.

“Él era un hombre increíblemente rico, profundo y letrado en cuestiones relacionadas a la humanidad y la cultura. Su humor era como su arma secreta. Hubo muchos momentos en los que veía a alguien que necesitaba apoyo emocional e iba directo a inyectar un poco de humor, la cuota necesaria como para realmente hacer una diferencia”, rememoró Schneider.

Williams, recordado por películas como «La sociedad de los poetas muertos», «Mrs. Doubtfire», «Jumanji», «Patch Adams» y «Más allá de los sueños», se quitó la vida el 11 de agosto de 2014. Su cuerpo fue hallado en su domicilio, cerca de Paradise Cay, en California. Según el informe policial el cadáver se encontraba suspendido en el aire, dentro del armario de su cuarto, con un cinturón atado a su cuello.

De acuerdo con su esposa, el actor padecía de un tipo de enfermedad denominada “demencia por cuerpos de Lewy”, la cual afectaba sus pensamientos, su memoria y el control de su cuerpo. Este padecimiento incluso impedía que recordara sus textos dramáticos. El artista, en principio, había sido diagnosticado con Parkinson. Luego se llegó a la conclusión de que sufría de la referida patología.

Entre las confidencias que la viuda de Williams compartió, destacó el hecho de que los doctores le recomendaron a la pareja que durmieran en camas separadas. Esto se hizo para que el actor, quien padecía de insomnio, pudiera dormir mejor.

“Él me dijo: ‘¿Esto significa que estamos separados?’. Ese fue un momento shockeante, el instante en que te das cuenta de que hay una especie de abismo entre tu mejor amigo, tu compañero, tu amor y tú. Ves realmente dónde se genera, pero te das cuenta de que no está basado en la realidad. Fue un momento muy difícil”, dijo.

Actualmente Schneider se encuentra promocionando el documental «Robin’s Wish» (El deseo de Robin), en el cual se detalla el infierno que vivió el actor. “Su deseo principal era ayudar a que todos tengan menos miedo”, precisó.

(LaIguana.TV)

La mujer de Robin Williams cuenta detalles de su última noche