Este miércoles 2 de septiembre el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que en el actual debate que se da en el país en torno a los parámetros que deben regir al sistema educativo durante la cuarentena, están participando, aparte del Gobierno y miembros de las instituciones públicas, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y directivos de los colegios privados.

En entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión, Istúriz informó además que en el denominado Debate por la Educación se estudian propuestas sobre la fecha y las condiciones en las que comenzará el venidero período escolar. “El viernes se tendrán propuestas definitivas”, señaló.

“El presidente nos dijo que debía ser un debate de 15 días de duración. Debemos consultar. Para consultar hay que tener propuestas y las propuestas las vamos a definir este viernes”, aseveró el ministro.

Istúriz destacó que la discusión se da tomando en cuenta todos los factores y escenarios posibles. Afirmó que, de continuar el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, el inicio de las clases podría retrasarse unos meses.

“Comenzar las clases desde enero a diciembre, en vez de septiembre a julio, es perfectamente viable”, manifestó.

(LaIguana.TV)