Boca Juniors confirmó la noche de este miércoles 18 jugadores de su plantilla con coronavirus apenas 15 días antes de su reestreno en el Grupo H de la Copa Libertadores, previsto para el 17 de septiembre ante Libertad en Asunción.

“Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”, expresa el ‘Xeneize’ en un comunicado publicado en horas de la noche.

“Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”, continúa informando el club.

En el final de la información que brindó el actual campeón del fútbol argentino señala: “El resto de los jugadores volverá a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”.

Boca Juniors inició el 24 de agosto una ‘burbuja sanitaria’ para poder entrenarse en doble turno en tiempo de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional por la situación de pandemia producida por el coronavirus.

El club realiza una evaluación sobre los motivos que llevaron a este contagio masivo que pone en riesgo la posibilidad de disponer con algunos de sus integrantes de la plantilla para el encuentro del próximo 17 de septiembre ante Libertad en Asunción, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

(EFE)